iOS 14.5 permite desbloquear tu iPhone incluso si llevas mascarilla, a continuación te explico cómo hacerlo...

Al combinar las mascarillas con Face ID, el error de reconocimiento está asegurado. Por suerte, existe una solución que podría funcionar en muchos casos.
Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de tener iOS actualizado a la versión 14.5 o posterior. Para revisar manualmente las actualizaciones, tienes que entrar en los ajustes del iPhone, y pulsar en la sección General. Dentro, pulsa en la opción de Actualización de software para buscar actualizaciones. Una vez hecho esto:
- Vamos a Ajustes > Face ID y código.
- Restablecemos Face ID, esto borrará el modelo de tu rostro así como el rostro alternativo si lo tenías configurado.
- Configura tu rostro de nuevo, pero esta vez hazlo con un folio en blanco o con la propia mascarilla doblada tapándote un cuarto del rostro (ejemplo en la foto de arriba).
- Acto seguido, bloquea el iPhone e intenta desbloquearlo con una mascarilla puesta. Puede que tardes unas cuantas veces en conseguirlo.
Este truco para desbloquear Face ID con una mascarilla funciona. Hemos utilizado una mascarilla quirúrgica y el iPhone se ha desbloqueado al segundo intento. Es posible que con mascarillas de otro tipo no funcione, pero de todos modos
lo más probable es que no te salga a la primera.